domingo, 1 de marzo de 2009

Concejo Municipal sesiona en isla Mechuque


El edil quemchino y los concejales esperan poder escuchar los planteamientos y necesidades de los vecinos así como dar curso al anuncio de proyectos de adelanto, fundamentales para el desarrollo de las localidades insulares.

Este lunes, el Concejo Municipal de Quemchi se traslada con todo hasta isla Mechuque para sostener allí una sesión ordinaria, como parte de los acuerdos tomados en orden a realizar permanentemente reuniones en los sectores insulares, y conocer en terreno las necesidades de los habitantes de la comuna.

EN NUEVA VILLA Y MECHUQUE
Según informó el alcalde de la comuna Luís Macías, durante la jornada en rigor habrá dos reuniones. Porque a las 11 de la mañana se arribará hasta el sector de Nueva Villa de Mechuque, para celebrar en ese lugar una reunión ampliada con la comunidad.

Posteriormente, a las tres de la tarde sesionará el Concejo Municipal de Quemchi presidido por el alcalde Luís Macías, donde uno de los puntos a tratar será precisamente escuchar los planteamientos de la comunidad a través de sus organizaciones formales.

Recordemos que la anterior reunión de Concejo se realizó el mes pasado en isla Tac.

REUNION EXTRAORDINARIA
En otras actividades del Concejo municipal, el jueves 26 de febrero recién pasado tuvo lugar una reunión extraordinaria en la que fueron tratados varios temas de relevancia para la comunidad.

Particularmente, destacó la aprobación de modificaciones presupuestarias por unanimidad de parte del Concejo, que permitirán realizar el cierre perimetral del Parque Municipal, así como de cada uno de los 16 módulos existentes, de manera de salvaguardar la inversión realizada allí por el municipio;

Por otra parte, los concejales también por unanimidad, entregaron su compromiso para que el municipio de Quemchi sea partícipe del Programa de Asistencia Técnica para la implementación de presupuestos participativos en la comuna, que lleva a cabo la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere. De esta manera, una vez manifestado ese compromiso a fines de este año se podrá materializar ese programa.

En otro ámbito, el concejo municipal dio su aprobación por unanimidad para que se realice nuevamente una licitación pública para adquirir un tractor con desmalezadora. El encargado de Secplan Fabián Matamala señaló que se trata de un proyecto formulado en 2008, que incluía un camión tolva, el que ya está en funcionamiento. Sin embargo, los recursos no fueron suficientes para adquirir el tractor con desmalezadora por lo que el Consejo regional debió suplementar el financiamiento. De esta manera, durante esta semana se realizará la licitación de tan importante maquinaria, la que permitirá llevar a cabo el tan necesario mantenimiento de caminos.

Finalmente, en la citada reunión extraordinaria se aprobó la continuidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión Educativa y fueron entregadas para análisis las bases del concurso FONDEVE, FONDEPRO Y FONDEPORTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario